¿Cómo elijo el préstamo adecuado?
Cuando necesita arreglar su casa, reparar su automóvil o visitar al médico, a menudo hay costos imprevistos. Son muchas las personas que deciden obtener un pequeño préstamo para poder solventar su aprieto ante uno como este. Préstamos como estos son otorgados por instituciones de microfinanzas (IMF).
¿Cuándo es preferible solicitar un préstamo a una IMF que a un banco?
- Cuando tiene una deuda impaga de préstamos anteriores y no tiene antecedentes crediticios
- Cuando es imposible verificar oficialmente sus ingresos
- Si tiene una necesidad a corto plazo de una pequeña cantidad de dinero
Un préstamo generalmente se aprueba dentro de los 30 a 60 minutos en situaciones de emergencia donde se necesita efectivo de inmediato.
Diferentes tipos de préstamo
En esencia, se diferencian los siguientes tipos de préstamo:.
– breve;
– a medio plazo (de unos meses a unos años);
– de larga duración.
Debe sopesar sus opciones y determinar cuánto dinero y durante cuánto tiempo lo necesitará. También tenga en cuenta que deberá pagar intereses además del préstamo en sí. En sitios web especializados, puede encontrar opciones de préstamo. Debe filtrar todas las IMF de acuerdo con varios criterios, por ejemplo, para elegir rápidamente préstamos con tarjeta. Más específicamente, debe decidir el monto, el plazo y la tasa de interés del préstamo. Las opciones que le han dado se pueden elegir en función de la aprobación, el sobrepago, el monto y el plazo. Luego, es importante revisar cuidadosamente todos los términos del préstamo para asegurarse de que el cronograma de pagos, los requisitos de pago anticipado, las multas y las prácticas de manejo de datos sean correctos.
Obtener un préstamoLas ventajas y desventajas de solicitar un préstamo a una organización de microfinanzas
La agilidad es uno de los beneficios clave de solicitar un préstamo de una IMF: después de enviar una solicitud en línea, se puede obtener el dinero en unos 15 minutos. Tampoco es necesario traer una tonelada de papeleo; por lo general, solo se necesita el pasaporte. El formulario de solicitud se puede completar en línea desde casa.
Hay, sin embargo, algunas desventajas significativas también. Si no se cumplen los términos del contrato, se aplican sanciones especialmente duras. Un préstamo de este tipo conlleva tasas de interés mucho más altas que las que ofrecen los bancos. Para la amortización anticipada, el interés normalmente no se reajusta. Además, existe la posibilidad de que se convierta en blanco de fraude. Como resultado, se recomienda que antes de presentar una solicitud de préstamo, investigue minuciosamente varias IMF a la vez y pregunte acerca de las experiencias de sus clientes anteriores. Como resultado, un prestatario potencial se sentirá más seguro y usted podrá evaluar el desempeño de la empresa de manera más objetiva.