Motivos del rechazo de un préstamo por un banco y que puede hacerle cambiar su decisión
No es tan simple conseguir un préstamo: puede que el banco apruebe una cantidad menor, le fije una tasa de interés alta o incluso le deniegue su solicitud. Averiguaremos los motivos por los que un préstamo podría no ser aprobado y cómo aumentar sus posibilidades de que se lo den.
Qué factores consideran los bancos al evaluar a un prestatario
Los bancos evalúan al prestatario potencial para determinar sus propios riesgos. Evalúan la probabilidad de que el prestatario devuelva el dinero y que lo haga a tiempo.
Un banco normalmente sopesa una serie de factores antes de decidir si le presta dinero. Su historial crediticio, específicamente si tienes deudas o pagos atrasados, es uno de ellos. El banco también evalúa la calificación crediticia del prestatario. A esta influyen todas las interacciones previas con las instituciones crediticias, incluyendo la presencia, la duración y sumas de los préstamos pendientes, los tipos, el número y los importes de los préstamos pendientes y pagados, entre otras cosas.
El banco también tiene en cuenta factores adicionales, donde cada uno de los bancos tiene propios requisitos, incluida la edad del prestatario, el lugar de empleo, el plazo del préstamo y el propósito del préstamo.
Qué es lo que aumenta la probabilidad de que se apruebe el préstamo
Si bien es imposible predecir todos los requerimientos del banco, se conocen los principales factores a los que prestará atención el personal de la institución de crédito. Veamos qué será ventajoso para usted para comenzar.
Un historial crediticio bueno
El pago de las deudas de préstamos anteriores se enumera cronológicamente en el historial de crédito de una persona. Todo el mundo tiene un historial, pero que puede estar guardado en varios burós de crédito ya que todos los bancos, organizaciones de microfinanzas, cooperativas de crédito, operadores de plataformas de inversión y negocios de arrendamiento les reportan información.
Facilitar datos sobre los ingresos
La entidad crediticia tiene que estar segura de que usted cuenta con unos ingresos estables. Normalmente, el banco en cuya tarjeta usted recibe su salario ya está informado de sus ingresos y no le piden confirmación. En otro banco sólo tendrá que confirmar su salario estable con un certificado.
Garantia
Poseer activos que podrían usarse como garantía también puede afectar favorablemente en la decisión del banco. En caso de impago del préstamo, esta garantía asegura la devolución de la deuda.
Certificado de empleo en el formulario del banco
En los formularios bancarios en ocasiones se tiene que presentar un certificado de empleo más o en vez del certificado de ingresos. Normalmente, los bancos exigen que incluya el nombre completo del prestatario, el puesto, la antigüedad, la duración del empleo, el salario promedio de los últimos meses y el salario del año anterior, desglosado por meses.
[button url=”https://zaimoo.es/reg” text=”Obtener un préstamo” align=”left”]