Servicio gratuito de préstamos en línea

En España, debe cumplir una serie de requisitos, incluido el mantenimiento de un historial crediticio positivo con el Buró de Crédito, para ser elegible para un préstamo de una institución financiera acreditada. Habría reconocido los inconvenientes incluso si tramitó crédito departamental o cualquier otro tipo de crédito y no pudo hacer los pagos requeridos a tiempo.

Por eso, a continuación, te brindamos algunos consejos sobre cómo mejorar tu historial crediticio.

¿Qué es un Buró de Crédito?

Muchas personas creen que el Buró de Crédito es una especie de lista negra donde se publican los nombres de quienes se han atrasado en sus pagos. Algo completamente fuera de lo común. Dado que solo es una herramienta para localizar a quienes no han solicitado un préstamo. Y aquellos en esta lista que se han portado bien están categorizados.

La mayoría de las instituciones financieras utilizan la herramienta de esta manera para confirmar la puntualidad y confiabilidad de una persona antes de extender otro préstamo o aumentar su límite.

Por otro lado, si alguna vez hemos tenido un problema de pago relacionado con el crédito, todavía tenemos la oportunidad de borrar este historial. Como resultado, es posible tramitar un nuevo crédito con una empresa de confianza.

¿Qué debo hacer entonces para reparar mi historial crediticio?

Si por alguna razón hemos hecho más complicada nuestra situación financiera, es momento de tomar ciertas medidas que nos permitirán despejar nuestro historial, como se sugiere:.

  • Póngase en contacto con sus acreedores y llegue a un acuerdo. El mejor curso de acción es hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo con las instituciones a las que les debe dinero, detener los intereses y crear un calendario de pagos.
  • Pase lo que pase, nunca debemos cerrar nuestra cuenta bancaria. Esto demuestra cómo nos comportamos financieramente.
  • No cambie con frecuencia su número de teléfono celular. Cambiar el número de móvil, aunque parezca una buena idea, tendrá efectos a largo plazo en nosotros. Incluso si tiene un plan, aún puede ser una señal de cómo manejamos el dinero.

Has hecho uso de los microcréditos.

Mientras se repara su historial crediticio, una institución de microfinanzas aún le brinda la oportunidad de acceder al crédito. En este último caso, podrás construir más rápidamente tu historial crediticio además de poder acceder a un préstamo en caso de emergencia. Te quedarás preguntándote cómo es eso posible.

Muy sencillo, si solicitas un microcrédito o minipréstamo, demuestras que no solo estás pagando a tiempo tus deudas pasadas sino que también tienes dinero para cubrir gastos inesperados. Además, se confirma que eres responsable con este tipo de crédito, y te ayudan a construir un mejor historial crediticio.

No esperes más para empezar a depurar tu perfil financiero ahora que sabes cómo mejorar tu historial crediticio.