Un enfoque práctico de la cuestión de la liquidación de deudas
Después de un tiempo, cuando volvemos a solicitar el préstamo, consideramos cómo podemos pagar estas deudas más rápidamente; hay varias opciones disponibles.
Pagar más. Siempre que los términos del préstamo lo permitan y no existan penalidades adicionales por realizar pagos anticipados, los pagos adicionales reducirán la cantidad de capital que debe ser reembolsado.
Al pagar más que su pago mensual regular, puede asegurarse de no perderlo y alentar los pagos regulares para evitar que su cuenta acumule cargos por pagos atrasados.
Se utilizan dos técnicas cuando tiene varios préstamos para pagar sus deudas lo más rápido posible. El primer enfoque demuestra cómo se liquidan las deudas con tasas de interés más altas. que reducirá la deuda global. Por otro lado, podría comenzar a pagar sus deudas con saldos más bajos para poder continuar pagando sus deudas con saldos más altos más adelante. Ambas estrategias pueden resultar en algunas ventajas cuando se trata de la condonación de deudas.
Para asegurarse de pagar sus facturas a tiempo, realice un seguimiento de sus deudas, planifique todos sus pagos utilizando un calendario en línea que le envíe recordatorios o configure pagos automáticos a través de su banca por Internet.
Aproveche una refinanciación ofrecida por el acreedor para pagar la deuda a la tasa de interés más alta que genere ganancias o en el plazo más corto posible, lo que en realidad puede reducir el monto total de la deuda.
Obtener un préstamoLos siguientes consejos generales para el pago de deudas pueden ser útiles cuando se manejan préstamos.
- Para evitar efectos negativos en el futuro, primero se debe tratar de pagar puntualmente.
- Revise sus deudas periódicamente; usted no tiene que guardarlos todos en su cabeza.
- Trata de no llegar a los límites de los créditos, que los puedes sobrepasar.
- Antes de obtener un nuevo préstamo, considere sus opciones porque el anterior debe estar cancelado.
- Solo si es absolutamente necesario, solicita créditos adicionales y asegúrate de haber usado todos los que tienes actualmente.