¿Qué pasará si no pago mis préstamos en línea?
Descubra las repercusiones que puede tener si no paga la deuda que tiene con las organizaciones de microfinanzas si esto le sucedió en el pasado después de que solicitó un micropréstamo en línea pero no pudo completar el pago.
Asegúrese de poder pagar a tiempo si solicita un préstamo en línea para evitar posibles sanciones y dañar su historial crediticio. Recuerda que el importe inicial del micropréstamo que contrataste aumenta significativamente como consecuencia de las multas y sanciones, y finalmente tendrás que devolver todo lo que has acumulado como consecuencia de las sanciones. Aunque es inquietante perder más dinero del que esperaba devolver según el contrato, la ley establece límites en el monto total de todos los gastos, evitando que excedan el 100 por ciento del monto total del préstamo. Todavía está obligado por ley a hacer un reembolso completo del préstamo.
No olvides que el hecho de que hayas solicitado un préstamo en línea no significa que puedas dejar de pagarlo. Nadie se olvidará de tu micropréstamo. Al otorgar un préstamo, algunas organizaciones de microfinanzas solicitan los datos de su tarjeta bancaria y tienen la autoridad para realizar una transferencia de dinero en línea. Las empresas de microfinanzas tienen derecho a retirar dinero de su cuenta bancaria para cubrir la deuda si usted no puede pagarla. Un acuerdo de préstamo normalmente contiene esas condiciones.
La buena noticia es que, dado que recuperar la propiedad del deudor es ilegal, no tendrá que sacrificar la pérdida de su propiedad si no puede pagar la deuda. La organización de microfinanzas congelará e incautará su cuenta si el asunto llega a los tribunales.
Muchas organizaciones de microfinanzas tienen procesos de aprobación en línea que simplifican la obtención de préstamos. Con frecuencia, se aprueban sumas pequeñas solo con un pasaporte y sin documentación de ingresos. Debido a que la institución de microfinanzas tiene la información de su cuenta bancaria y los detalles de su tarjeta bancaria verificada, muchos prestatarios asumen que no pasará nada si no se paga la deuda. La falta de pago dará como resultado una pequeña cantidad de intereses hasta el máximo permitido por la ley sobre el préstamo, y la morosidad se informará a la Oficina de Crédito, lo que afectará negativamente su capacidad para obtener préstamos de bancos y organizaciones de microfinanzas por igual.
La fecha de pago se puede cambiar si no puede realizar los pagos requeridos a tiempo para el préstamo. Para eso, es necesario agregar un porcentaje adicional o pagar una comisión por impago. Adicionalmente, es posible aumentar el porcentaje del préstamo; sin embargo, esto retrasará la fecha límite de pago.