¿Qué tan rentable es tomar un préstamo para pagar otro?
Cuando usted está pensando en hacer una compra importante o pagar un servicio costoso, los préstamos siguen siendo una excelente herramienta financiera que son muy convenientes. Sin embargo, algunos prestatarios que ceden a la tentación solicitan más de un préstamo, y solicitan otro producto crediticio y así sucesivamente. Y al final, estos se meten en una trampa de deudas de la que es bastante problemático salir. La refinanciación es una buena manera de lidiar con este problema en esta situación.
¿Vale la pena pedir un nuevo préstamo para liquidar las obligaciones actuales?
Actualmente podemos observar que todos los ciudadanos tienen obligaciones crediticias. La situación no mejora con el tiempo y la carga de la deuda sigue aumentando. La idea de obtener un nuevo préstamo para pagar sus deudas actuales puede no parecer una buena idea al principio. Sin embargo, no siempre es así, como podemos ver a continuación. Algunos bancos ofrecen cerrar sus obligaciones de préstamo actuales con una refinanciación que les será más ventajosa. Con acceder a este servicio conseguirá algunas ventajas:
- disminuir la tasa de interés;
- ampliar el plazo del préstamo;
- recibir un importe mayor.
Antes de solicitar un nuevo préstamo, primero debe revisar cuidadosamente las ofertas que tiene actualmente de los bancos, evaluarlas y decidir si el préstamo será rentable para usted o no.
¿Dónde puedo encontrar el dinero para pagar el préstamo?
Si uno se encuentra en una situación financiera difícil y no puede efectuar los pagos a tiempo, siempre puede encontrar una mejor manera de resolver la situación. Las siguientes son las soluciones más frecuentes:
- Crédito al consumo. Si le conceden un préstamo para fines generales, puede gastar ese dinero a su conveniencia y con ello saldar sus deudas pendientes. Sin embargo, si el cliente tiene una alta carga de deudas, es poco probable que se apruebe la solicitud de ese nuevo préstamo.
- Refinanciación. Además, muchos bancos ofrecen refinanciar la deuda suscribiendo un nuevo préstamo, pero con diferentes términos. De esta manera, el prestatario puede hacer el pago parcial o totalmente de sus deudas con sus acreedores actuales.
- Tarjetas de crédito. La mayoría de los ciudadanos en edad de trabajar utilizan este tipo de producto bancario. Este tipo de préstamo es cuando a la cuenta de la tarjeta se acredita una suma específica de dinero, y ese dinero se puede gastar como el cliente lo crea conveniente.
- Préstamos. Se puede contactar a una IMF para solicitar un microcrédito en situaciones en las que no hay suficiente dinero para pagar las cuotas. Gracias a su rápido tiempo de respuesta puede recibir dinero prestado antes de que cobre el sueldo. Además, algunas organizaciones de microfinanzas ofrecen préstamos totalmente gratuitos a los nuevos clientes. El único requisito es que debe pagar su deuda a tiempo; de lo contrario, será difícil acceder a otro microcrédito.
Por supuesto, la manera más sencilla de encontrar dinero para pagar la próxima cuota es pedirlo prestado a sus familiares o amigos. Las personas que están tan cerca de usted a menudo ofrecen ayuda sin pensar en pedir de vuelta el dinero con intereses. Sin embargo, no todos los prestatarios tienen esa opción disponible para ellos. La mayoría de las veces, acudir a un banco para refinanciar la deuda es la mejor opción.