¿Se puede conseguir un préstamo en línea cuando uno no tiene trabajo?
Cuando uno está desempleado, puede ser difícil obtener un préstamo de un banco. A menos que se presente una garantía, la probabilidad de ser rechazado es del 99 por ciento. Sin embargo, no tiene sentido ir a un banco si solo necesita una pequeña cantidad que pretende devolver en un corto período de tiempo. Además, dejar una garantía no está exento de problemas. Puede recurrir a las IMF en lugar de a los bancos ya que los bancos frecuentemente se ocupan en prestar grandes sumas de dinero. Dado que estas organizaciones aceptan solicitudes para estos casos y aprueban la entrega de dinero a prácticamente todos los que lo solicitan, y podrá obtener fácilmente la cantidad que necesita, incluso si actualmente no tiene un trabajo. Lo más importante es que el formulario de solicitud debe completarse de manera veraz, precisa y sin falsear u omitir información.
Si tiene un trabajo pero sus ingresos no son oficiales y no puede presentar un certificado de ingresos, esta opción también le convendrá. Ya que conceden préstamos con pocos requisitos las IMF (organizaciones de microfinanciación) son convenientes y ventajosas. Si bien las IMF son conscientes de que corren el riesgo de perder una parte considerable de sus clientes que no pueden proporcionar prueba de ingresos, hacen todo lo posible para que ese segmento crucial de la población pueda acceder a los préstamos, por lo que el hecho de que usted actualmente no tienen un trabajo no es un factor decisivo para ellos.
Obtener un préstamoNo necesita salir de su casa ni perder el tiempo reuniendo referencias y puede obtener un préstamo en línea con su tarjeta en tan solo 15 minutos. Necesitará un teléfono móvil, una conexión a Internet y un documento, generalmente su pasaporte para todo. Los prestatarios deben tener entre 18 y 65 años de edad y además ser ciudadanos españoles para cumplir con los requisitos necesarios.
Las condiciones favorables de los préstamos online son otra ventaja de las IMF, además de que tienen altas probabilidades que le aprueben su solicitud. Y para los nuevos clientes a menudo brindan la posibilidad de devolver el microcrédito sin intereses, que resulta muy cómodo para todo aquel que quiera ahorrar dinero. Lo principal para estos casos es ser responsable y calcular bien sus fuerzas para poder reembolsar su deuda en el plazo fijado, de lo contrario le esperan penalizaciones. Es más, lo último podría arruinar su historial crediticio.
En caso de pasar por una situación difícil, como cuando ha perdido su trabajo o acaba de empezar a trabajar tras una larga pausa, o tiene ingresos estacionales o una remuneración ocasional, y no tiene ahorros, una IMF podría echarle una mano. Además, muchas de ellas ofrecen préstamos a bajo interés y realizan varias promociones. No será muy difícil encontrar una IMF que se adapte a su situación y presentar su solicitud a la vez en varias entidades.